Translate

3 ene 2016

Comienza clases bien



Se viene enero y con ello el comienzo de clases es la mayoría de países. ¿Ya tienes preparado todo para el nuevo ciclo escolar? ¿No? Bueno, te daré algunos consejos que pueden parecerte lo mejor del planeta tierra.






Luego de unas hermosas vacaciones todos anhelamos con todo nuestro corazón entrar a clases. Pero de igual forma no podemos negar que a veces es tedioso ir.

¿Quién va realmente a la escuela porque quiere aprender hasta el cansancio? 
— Yo
¿A sí? El que dijo yo se va porque ya tiene su vida escolar o universitaria organizada.
— Ah~ 

Total, tal vez a mi no me vaya de maravilla en todas las clases pero algo que me ha hecho feliz el año que pasó fue hacer lo siguiente.



Ejercicio

Sé que la mayoría odia eso de moverse y respirar, vivir de por si, pero no deben de abstenerse de hacer ejercicio. Algún deporte que les guste. ¿¡ Qué son malos con los juegos que incluyen balones !? Bueno pues en ese caso existe: 

♥ La Danza



♥ Artes Marciales



♥ Yoga



♥ TR-X



♥ Gimnasio



♥ Surfing



♥ Patinaje 



♥ Etc. 
Si sudas es deporte.

Leer

Este punto es corto puesto que todos sabemos lo bueno que es leer, pero igual a veces da un poco de flojera hacerlo. No les pido que lean un libro diario, que lean 150 páginas al día. Les pido que se tomen 10 minutos mínimo para leer. 

Entiendan lo que leen, aprendan de lo que están leyendo y si pueden al final saquen un aprendizaje o vean la situación de una forma abstracta. No es como si fuesen a morir por leer algo que a ustedes les llama la atención, ¿no?




Música


Sé que la mayoría escuchan ya música pero lo hacemos no para entenderla, si no para oírla. Y hay una gran diferencia entre escuchar y oír. 

• Escuchar es cuando prestas atención al sonido, lo entiendes y lo analizas. 
• Oír es solo percibir el sonido sin entenderlo ni analizarlo. 

Ahí está su explicación. Escuchen la música, tómense unos 5-15 minutos para escuchar 3-4 canciones diferentes al día. Presten suma atención a la letra y a los instrumentos. 
No quiero escuchen electrónica o canciones con mucho sonido sintético. Les pido que escuchen canciones con un fondo tranquilizante o el sonido de la naturaleza.



Esta canción en piano, ¿qué te logra transmitir? A mi me transmite una historia de drama, una tragedia, una separación. 



En lo personal me gusta escuchar los soundtracks de los videojuegos, me gusta pensar en el esfuerzo que le pusieron. 

• Si de verdad escuchan el primer soundtrack seguramente les transmitirá algo de tristeza y desolación. 
• El segundo les dará un sentimiento de hogar, tal vez, yo no sé. A mi me da ese sentimiento.
• El tercero les dará un sentimiento tonto, de posible felicidad. Seguramente les recuerde a los payasos, y tal vez unos los odien.
• El cuarto un sentimiento de aventura. 

Bueno, ya entendieron, ¿no?


Estos sonidos de naturaleza tal vez los pongan intranquilos o muy pacíficos. A mi me gusta ir al bosque que está cerca de mi casa o al río para escuchar los sonidos. No me gusta escucharlo en computadora, pero igual es tranquilizante. 



Organización

Este es un punto muy importante a la hora de estudiar. La mayoría somos descontrolados, vemos vídeos en youtube mientras hacemos los deberes o estudiamos. Nos desesperamos y hacemos un descanso de '5 minutos' que se vuelve uno de 2 horas. 

También solemos fallar a la hora de trabajar en equipo, por eso ahora les traigo unos programas para ayudar a nuestro tiempo.

◘ Strict Workflow: Es una extensión de Chrome para controlar tus visitas a Facebook, Twitter, Tumblr, etc., mientras estudias. Te bloquea las páginas cierto tiempo y luego te da 5 minutos de relax para que veas que ha comentado John en tu foto de perfil. 

◘Any.do: Es una aplicación para enlistar tus que haceres del colegio, casa, etc. ¡Basta de gastar papel para apuntar el trabajo de biología! ¡Basta de tener un alto potencial en perder el papel! ¡Aquí está Any.do!

Bueno, el chiste es que investiguen.


Motivación

Este punto es complicado puesto que motivarse para estudiar a veces puede resultar un poco difícil. Pero hay formas para lograrlo. 

◘ Decoren sus cuadernos con cosas que les gusten. Así, cada vez que vean su cuaderno van a ver los dibujos o imágenes y se sentirán mejor. Sé que puede resultar un punto un poco ridículo, pero funciona, yo lo he probado. A parte que es una forma de hacer tu cuaderno reconocible.
— Oye, ¿me pasas mi cuaderno de matemáticas?
— Sí, ¿cuál es?
— El que tiene el dibujo de Mario.

◘ Dense recompensas como si fueran su mascota. Cada vez que lean  páginas del libro de historia coman un chocolate. Esto también es parte de la disciplina.

Hazlo mal; hazlo lento; hazlo con miedo;
hazlo de cualquier forma, pero hazlo.


No les estoy pidiendo que hagan todo esto, solo les pido que lo consideren y comiencen un año bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario